Borge benefició a su familia con rentas

Se investigan los pagos irregulares que la administración de Borge realizó por medio de empresas privadas
Jorge Chaparro Publicado el
Comparte esta nota

Hasta ahora el gobierno de Quintana Roo no ha consignado ante un juez las averiguaciones que realizó sobre supuestos desvíos del exgobernador Roberto Borge, reconoció el actual mandatario de la entidad, Carlos Joaquín González.

Señaló que sólo presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero no informó si su contraparte estatal contó con elementos suficientes para consignar la carpeta de investigación ante un juez y obtener la orden de aprehensión.

Al término de la presentación del manifiesto de gobernadores progresistas emanados del PRD, Carlos Joaquín confirmó que las auditorías que realizan en su administración en contra de su antecesor y sus excolaboradores continúan. Entre ellos, el director del Instituto del Patrimonio, secretario de Finanzas y quienes participaron de manera directa en la venta de áreas naturales.

Reconoció que desconoce el paradero de Borge, pero confió en que continúe dentro del país, “para enfrentar todas las preguntas y los comentarios que hay en torno a lo que ya presentamos y todavía estamos en revisión y auditorias”.

Incluso, dijo que solicitó se emitiera una alerta migratoria la cual permitiera confirmar la estadía aún en México del exmandatario, pero no ha recibido respuesta.

Según el mandatario se investigan los pagos irregulares que la administración de Borge realizó por medio de empresas privadas de renta de helicópteros, que beneficiaron a la familia del exmandatario, pero dijo que éstas se tendrán listas hasta la próxima semana y será presentada la denuncia ante la PGR junto con la auditoría de la deuda.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil