Borge pretende consumar actos de corrupción: Anaya

 

Buscan amarrar las manos del próximo gobernador dice el panista


Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el gobernador saliente de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, incurre en actos de corrupción que pueden quedar en la impunidad, por lo que el partido utilizará las medidas jurídicas necesarias para hacer respetar la ley.

“Este paquete de impunidad, como así lo llamamos, se ha aprobado en el estado de Quintana Roo, y hay que decirlo con claridad, a propuesta el gobernador saliente Roberto Borge, es absolutamente inaceptable” dijo Anaya.

Calificó como “una burda maquinación que implica dos cosas: primero, que sí hay actos graves de corrupción cometidos en su gobierno y segundo, que en la persona del gobernador saliente hay un cinismo nunca antes visto en nuestro país”.

El líder del PAN denunció que “ya convirtieron a la Procuraduría del estado en Fiscalía General, nombraron a Carlos Álvarez, el actual procurador quien tiene toda la confianza de Roberto Borge y lo nombraron por los próximos nueve años”.

“Refinanciaron la deuda del municipio de Solidaridad. El actual alcalde de Solidaridad se llama Mauricio Góngora y fue candidato del PRI a gobernador”, expresó Anaya. Además señaló que en el municipio se convirtieron en mil millones de pesos de deuda de corto plazo, por deuda de largo plazo.

Informó que “se designaron a tres nuevos magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, de tal manera que no sólo buscan controlar la procuración de justicia a través de un fiscal a modo, sino también el poder judicial a nivel local con la designación de estos tres nuevos magistrados”, apuntó.

Denunció además que el congreso local legalizó una reforma para que el gobernador y su familia tengan seguridad pagada con recursos públicos, los próximos 15 años.

Por su parte, Joaquín González, gobernador electo de la entidad, señaló que estas acciones les impide trabajar de la mejor manera y que la verdadera intención del PRI es atarlos de manos.

“Buscan atarnos las manos para impartir justicia, más que para actuar como gobernantes es para taparse, para esconder lo que han hecho y los actos de corrupción en los que han caído”, señaló Joaquín Gonzalez.

Ricardo Anaya aseguró que en México es bien conocido que las acciones realizadas por militantes del Partido Revolucionario Institucional no son a título personal porque “los priistas no se mandan solos”, con esta declaración insinuó que el gobierno Federal también estaría involucrado en este caso.

“Sabemos que son disciplinados con lo que se les instruye, recomienda y sugiere desde el gobierno Federal y desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

“Este es el peor PRI que hemos visto en la historia de nuestro país”, concluyó el presidente nacional del PAN.