Con base en la ASF, senador del PAN acusa irregularidades millonarias de Morena

 

El senador del PAN destacó que el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2021 señala irregularidades por 9 mil 600 millones de pesos.


“Morena ha llegado para servirse con la cuchara grande de los recursos de las y los ciudadanos”, acusó el senador panista Julen Rementería del Puerto al referirse a la apertura de más de 250 páginas del Informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al gasto de la Cuenta Pública del año 2021.

El también coordinador del PAN en el Senado destacó que el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2021 señala irregularidades por 9 mil 600 millones de pesos, por lo que detalló que van 25 mil millones de pesos desde que Morena llegó al gobierno en 2018.

Esto refleja que “es mentira esa austeridad que tienen, esa transparencia, esa claridad en el manejo de los recursos es simplemente discurso, no hay sustento”, manifestó en conferencia de prensa.

Explicó que hay dos ejemplos que expone la ASF: el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas. En el primer caso, el senador detalló que hay irregularidades por mil 414 millones de pesos; de estos, mil 86 millones fueron señalados como “pagos superiores a lo presupuestado para esta obra”.

En el caso de la refinería Dos Bocas, presenta irregularidades por 2 mil 420 millones de pesos; además, hay 384 millones de pesos por inconsistencias en la ejecución de trabajos. Esto sumaría un total de 2mil 800 millones de pesos observados sólo de esta obra, puntualizó el legislador.

“De lo que hablamos es de la opacidad terrible que lo que hoy nos tiene. En las condiciones financieras que se tiene al país, debido a lo que están haciendo los gobiernos de Morena con los recursos de nuestro país.”

Acusó que también que Morena metió mano al cajón de las pensiones del bienestar, al comentar que el informe de la ASF refiere que se pagaron 215 millones de pesos para 13 mil adultos mayores que habían fallecido, por lo que aseguró que exigirán se esclarezca el destino de todos estos recursos.

“Que los funcionarios de Morena, de uñas largas, de lengua larga, cola muy larga, paguen con la cárcel si es necesario y devuelvan lo que se embolsaron.”

KJ