Guardia Nacional aplica el “Plan GN-A” en San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro

Guardia Nacional aplica el “Plan GN-A” en San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro **FOTOS GN***
Guardia Nacional aplica el “Plan GN-A” en San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro **FOTOS GN*** 

Guardia Nacional aplica el “Plan GN-A” en San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro, esto luego de las inundaciones del fin de semana.


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2021.- Luego de que el fin de semana las Intensas lluvias que generaron inundaciones en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) mantienen la aplicación del “Plan GN-A”, esto, ante la posibilidad de que aumenten los niveles del agua.

Los integrantes de la Guardia Nacional (GN) apoyan a la población afectada y en la evacuación de domicilios, durante la mañana de este lunes, los elementos federales, auxiliaron a los vecinos de las colonias ”La Rueda” y “El Carrizo”, ambas en el municipio de San Juan del Río, por el desbordamiento del ”Río San Juan”.

Durante el fin de semana, los elementos federales también auxiliaron a las familias que quedaron atrapadas en las colonias: “La Pila”, “La Villa”, “Los Sabinos” y “Bugambilias”, así como en los fraccionamientos “Claustros” y “Rivera del Río”.

También resultaron afectadas colonias aledañas a la rivera del “Río San Juan” como: “La Rinconada”, “La Magdalena”, “Barrio de San Juan” y “Hacienda Grande”, donde personal de la Guardia Nacional colabora en recuperar enseres domésticos.

Hasta el momento las autoridades municipales, estatales y federales han desalojado a alrededor de 2 mil personas ante la posibilidad del aumento en los niveles de agua en la “Presa Centenario” y del “Río San Juan”, por lo que continuará la emergencia hasta que la población se encuentre fuera de riesgo.

La Guardia Nacional refrendó mediante un comunicado su compromiso con la ciudadanía de proteger el patrimonio y la integridad de los mexicanos afectados por los fenómenos meteorológicos en en San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro.