www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 12:22
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Buen descuento. El INE rebaja en 118 mdp las multas a los partidos para no afectar sus finanzas

 

INE perdona y baja multas a partidos


El Instituto Nacional Electoral perdonó 118 millones de pesos en multas a los partidos políticos nacionales y locales, por irregularidades encontradas en los informes anuales de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2015.

En sesión extraordinaria, el INE dio a conocer que las sanciones pasaron, de poco más de 520 millones de pesos, a cerca de 402 millones, la primera cifra es la que se había considerado en el anteproyecto emitido por el INE.

Sin embargo, el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, aseveró que “las atribuciones de fiscalización del INE no tienen fines persecutorios, sino que constituyen una herramienta para transparentar la competencia electoral y contribuir a la rendición de cuentas de los partidos políticos”.

Añadió que “revisar cuánto gastan, de qué fuente proviene el dinero que reciben y cómo ejercen los recursos los partidos políticos, es la forma establecida por la legislación, para regular la inevitable tensión que genera la difícil relación en las democracias, del dinero invertido en la política”.