WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Buenas noticias económicas: AMLO

9CDBE3A6-72CD-4EE4-BE7B-E44E9233E120

9CDBE3A6-72CD-4EE4-BE7B-E44E9233E120

24 de Mayo 2020

Informó que las remesas que envían los mexicanos que están en Estados Unidos fue de 4 mil millones dólares en marzo fue record para alrededor de 10 millones de familias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “tiene buenas noticias” ya que se podrá “remontar“ la crisis económica provocada por el Covid-19.

En un video que subió a sus redes sociales de más de 22 minutos, señaló aunque prevé que se pierda un millón de empleos por el coronavirus, se crearán 2 millones.

Destacó que aumentó la recaudación, la inversión extranjera directa, las remesas; fortalece la economía popular con la entrega de 4 millones de créditos y se reactivará la economía con la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio.

“Con esto vamos a sacar adelante A nuestro querido México, ánimo, ahí vamos y son buenas las noticias, estoy optimista y lo quería compartir con ustedes este entusiasmo que tengo, vamos adelante, nada nos va detener, y la transformación se va a seguir llevando acabo en nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo, y que viva México”, manifestó.

En un salón Biblioteca de lo Ex Presidentes en Palacio Nacional, Señaló que a pesar de estar en la meseta, en la etapa más grave del contagio, todo indica que empezará el descenso, “la mejoría en el valle de México y en otras ciudades que fueron afectadas desde el inicio de esta pandemia en nuestro país”.

Destacó que el reconocimiento que tienen los especialistas están encargados de la pandemia.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, expresó.

Resaltó que hay “buenas noticias en general en cuanto a la situación económica”. Aseveró que su gobierno llevaba un buen rumbo, “tan bien que íbamos y se nos presenta la pandemia”, dijo.

Afirmó que como habían iniciado con medidas de combate a la corrupción y para tener un gobierno eficiente y justo “no nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó la pandemia del Coronavirus”.

Comentó que lo primero que se afectó fue el precio del petróleo a menos cero, pero desde el 22 de mayo se recuperó; la depreciación del peso Pasó de 25 pesos a 22.73 por dólar; en cuanto a inversión extranjera directa al mes de marzo fue a 10 mil 334 millones de dólares, creció cerca de 200 millones de dólares en comparación.

Informó que las remesas que envían los mexicanos que están en Estados Unidos fue de 4 mil millones dólares en marzo fue record para alrededor de 10 millones de familias.

Dijo que tiene información no oficial de que al menos las remesas en el mes de abril serán de de los 3 mil millones de dólares, superior a lo que fueron las remesas en enero y febrero.

López Obrador Destacó que Pese a que durante el mes de abril se perdieron 20 millones de empleos en Estados Unidos, los paisanos siguen apoyando a sus familiares.

Resaltó que la recaudación no se ha caído pero de enero – mayo a pesar del Coronavirus se tiene un incremento de 2.6% en términos reales ya que el año pasado en el mismo periodo se recaudó un billón 658 mil millones de pesos y ahora fue de un billón 757 mil millones de pesos, “es decir 100 mil millones de pesos más”.

“La clave, el secreto es que están pagando los contribuyentes, y había muchos que no pagaban y que ahora ya están cumpliendo con su responsabilidad”, expresó.

El titular del Ejecutivo Federal Afirmó que registrados ante el IMSS se tenían 20 millones 500 mil trabajadores, y en abril se perdieron 550 mil puestos de trabajo y mayo serán alrededor de 400 mil.

“Tengo mi pronóstico que en el coronavirus se van a perder un millón de empleos, hablé que en Estados Unidos en abril se perdieron 20 millones de empleos, guardadas todas las proporciones”, expuso.

López Obrador dijo que con el plan de recuperación económica del gobierno se crearán 2 millones de empleos.

Explicó que se sumará 230 mil becarios adicionales a “Jóvenes construyendo el futuro”; 228 puestos de empleos en mejoramiento de ciudades y espacios públicos; y 200 mil de “Sembrando vida”; 80 mil del Tren Maya, 72 mil con la nueva refinería en Dos Bocas y 47 mil empleos en la construcción del mil 350 sucursales del Banco del Bienestar.

Además dijo que se suma la contratación de 45 mil 80 de trabajadores de la salud para enfrentar la pandemia; 44 mil en el nuevo aeropuerto Felipe Angeles; 26 mil elementos en la Guardia Nacional; 21 mil en conservación de carreteras y 15 mil en construcción de caminos en Oaxaca; 12 mil caminos rurales, “en total dos millones”

“Se van a perder con la crisis ese es mi cálculo, es todo un desafío alrededor de un millón pero vamos a generar dos millones de nuevos empleos”, Afirmó.

El primer mandatario Señaló que a partir del 1 de junio se abre gradualmente diversas actividades como la industria de la construcción, la minería, y la automotriz Vinculada a Estados Unidos y Canadá y el 1 de julio inicia el funcionamiento del T-MEC, “lo que ayudará mucho“.

“China ha decidido no crecer, no van a apostar al crecimiento, incluso ya han dicho que no van a publicar datos acerca de su crecimiento económico, que hacen a un lado el PIB Y que se dedican a fortalecer su economía y resolver demandas de empleo”, aseguró.

Dijo que México es uno de los principales países, sino que es el principal país para recibir inversiones y desarrollar empresas, pensando en que ese tiene garantizado el mercado de Estados Unidos y Canadá

Confío en que llegará más inversión extranjera, de empresas y generación de empleos.

Insistió que se está reforzando la economía popular ya que se otorgarán 4 millones de créditos, de lo cuales se han entregado 752 mil con una inversión de 45 mil millones de pesos.

Aseveró que se reactivará la economía.

%

Más notas sobre