Burla Mochila Segura y navajea a compañero

 

Un estudiante atacó a otro con un arma blanca, después escapó


Al burlar el operativo Mochila Segura un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 81 “Aarón M. Flores”, de Chilpancingo, Guerrero, atacó a otro con un arma blanca, después escapó.

Las versiones apuntan a una llamada al número telefónico de emergencias que alertó a los cuerpos de rescate, quienes se trasladaron al centro educativo, ubicado en la colonia Jardines del Sur, para atender al menor herido, quien tiene 13 años.

De acuerdo con reportes, maestros y personal administrativo indicaron a los elementos policiacos que arribaron al lugar que, tras la agresión, el responsable huyó y hasta el momento se desconoce su paradero.

Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de la Familia del Senado, declaró que no basta instrumentar el operativo Mochila Segura para evitar la violencia en las escuelas del país, sino que los padres conozcan interiormente a sus hijos.

La legisladora del PRI se refirió al reciente ataque en una escuela secundaria privada de Monterrey, Nuevo León.

Insistió en que no es suficiente la revisión de mochilas, sino que los padres estén más al pendiente del estado emocional y psicológico de sus hijos.

“Hay quienes decían implementar revisar la mochila, eso no es todo. Hay que saber qué traen nuestros hijos en sus entrañas, qué traen en su espíritu, cuerpo y alma; qué les aqueja, qué necesitan. Si necesitan amor, si necesitan ser escuchados, si necesitan que estemos cerca de ellos las personas que más les amamos, que somos los padres de familia”.

Juan Abdul, de Confamilia, declaró que lo ocurrido en Monterrey no debe sorprender a nadie, porque vivimos en un país altamente violento, en el cual se desarrollan niños, niñas y adolescentes.