Busca Colima acabar con la desnutrición

Atienden a mil 200 personas en pobreza extrema
Capital Publicado el
Comparte esta nota

En la inauguración de la Jornada Nacional de Alimentación en Tecomán, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, dijo que su gobierno está empeñado en erradicar las formas más dramáticas que enfrenta la pobreza, que son la desnutrición y la carencia de alimentos.

El mandatario estatal explicó que esa Jornada de Alimentación es un esfuerzo de coordinación interinstitucional en el que participan los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, así como organizaciones de la sociedad civil, la cual busca reforzar el acceso de la población vulnerable a una buena alimentación.

Peralta Sánchez, quien estuvo acompañado por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud y Enlace del Gobierno de la República en la Estrategia de Inclusión, José Manuel Romero Coello, señaló que la finalidad de esta jornada, además de entregar mil 200 dotaciones alimentarias, es mejorar los hábitos alimenticios y difundir información de carácter nutricional Aseguró que la Estrategia de Inclusión permitirá fortalecer la red de abasto, así como organizar ferias destinadas a incrementar la información entre la población vulnerable.

Mencionó que se están concentrando esfuerzos en los lugares donde se manifiestan las mayores carencias, además de aplicarse programas sociales de forma precisa, tratando de revertir los indicadores de la desnutrición y fortaleciendo las políticas alimentarias en la entidad, para que se tengan mejores condiciones de bienestar y calidad de vida.

Destacó que en esta estrategia se debe procurar que la alimentación sea “sana, variada y suficiente”, pues si no se cumple con esas tres características, se estaría debilitando la política alimentaria.

Lo anterior lo reconoció como un esfuerzo de las dependencias de gobierno, así como de los funcionarios que aportaron recursos propios para conformar las despensas, por lo que agradeció a las instituciones privadas y a la comunidad que colaboran para hacer realidad este esfuerzo.

“Aquí se habla de un trabajo comunitario, donde todos participamos, lo cual aplaudo y reconozco. No es sólo un tema de gobierno, todos debemos entrarle al problema para resolverlo”, apuntó Peralta.

Tras la entrega de paquetes alimentarios, el mandatario colimense agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y mencionó que se estará analizando la evolución de los indicadores relativos a la pobreza, la desnutrición y el desarrollo social en general, para estar en condiciones de intensificar los esfuerzos e incluso para generar otros.

Por su parte, el director general del Imjuve, José Manuel Romero, recordó que desde que se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Gobierno Federal ha trabajado coordinadamente para abatir esa carencia, cuyo padrón en ese año era de siete millones de personas.

Asimismo, el funcionario federal destacó que los resultados, avances y grandes objetivos propuestos para la entidad para este año, se han cumplido en tiempo y forma.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil