Busca la Iglesia diálogo con Peña

 

Aseguran que 500 mil firmas reflejan el clamor social


La Iglesia Católica apeló a la apertura política del presidente Enrique Peña Nieto para sentarse a la mesa con los organizadores de las marchas en favor de la familia, escucharlos y atender sus razones.

En el editorial del semanario Desde la fe, el clero destacó que tanto el Frente Nacional por la Familia (FMF) como la Unión Nacional Cristiana por la Familia (UNCF) esperan que el Ejecutivo Federal tenga la misma apertura para aceptar sus puntos de vista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental, como lo hizo con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBTT).

Luego de las marchas de septiembre contra estas iniciativas, los grupos católicos reunieron más de 596 mil firmas –que entregaron el pasado 18 de octubre en la Cámara de Diputados–, las cuales reflejan el clamor social sobre “las dos infortunadas iniciativas condenadas al fracaso legislativo”.

El órgano de difusión del la Arquidiócesis Primada de México señaló que sus acciones deberían tener como primeros frutos la construcción del diálogo en orden a la cultura de la paz, respeto y tolerancia; sin embargo, “una de las partes parece no escuchar”.

Agregó que la formación del movimiento cívico comprendido por el FNF y la UNFC, tiene por objeto fomentar el diálogo entre los distintos actores políticos y sociales a fin de desistir de los aspectos que atentan contra el matrimonio y la integridad de la familia.

Rezo por trans

Durante la celebración dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió por las personas transgénero, quienes han sido víctimas de los crímenes de odio.

Luego del mensaje de Rivera Carrera dedicado a las misiones, la petición fue para que descansen en paz las personas transgénero asesinadas y que sus familias encuentren consuelo en la comunidad.

Entre otras peticiones, también se hizo una por los médicos de México en su día, para que desde su vocación a la salud defiendan la vida desde su concepción hasta su término natural.

Otra más fue por las familias del mundo para que puedan educar a sus hijos libres de ideologías contrarias a las de la fe que profesan.