Busca Medina nuevo amparo para no declarar

 

El exgobernador de Nuevo León busca evitar que se le notifiquen los delitos que le imputan


El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, promovió un nuevo amparo con el que evita comparecer este martes ante un juez del estado.

El viernes pasado, la defensa de Medina de la Cruz promovió un segundo amparo, el cual fue concedido y con ello evadió responder al citatorio del pasado 28 de julio, donde le serían informados los cargos en su contra.

El pasado 3 de agosto, la jueza Bertha Yadira Vaca ordenó que este martes 9 de agosto acuda para conocer las imputaciones por desvío de recursos públicos por 3 mil 600 millones de pesos.

Sin embargo, el pasado viernes, Medina de la Cruz interpuso un juicio de amparo contra la medida, pero fue hasta este lunes que se recibió en el juzgado federal que determinará si le concede la protección de la justicia.

La fiscalía especializada en combate a la corrupción de Nuevo León acusa a Medina de la Cruz por su probable responsabilidad en los delitos de peculado, uso indebido de funciones y delitos patrimoniales, todos ellos derivados de concesiones que entregó a la armadora coreana KIA de forma extra legal.

Sin embargo, el ex mandatario se ha negado consistentemente a declarar ante las autoridades sobre este caso.

Hasta el cierre de la edición, el juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, con sede en Nuevo León no había emitido una resolución para conceder la suspensión provisional de amparo a Rodrigo Medina. Cabe recordar que este mismo juzgado le concedió la anterior suspensión provisional, pero el exgobernador no acudió a ratificar su demanda, por lo que no obtuvo la suspensión definitiva.