Busca Olvera Ruiz inversiones ibéricas

 

Hidalgo es un estado con varias cualidades y atributos, pero, sobre todo, de gente cálida


Durante su visita a España, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz dio a conocer que el principal objetivo de la gira es promocionar a la entidad como fuente receptora de inversiones.

En este sentido, destacó que Hidalgo ha alcanzado la categoría de ser la entidad más pacífica de México y de las más seguras del país, derivado de diferentes diagnósticos elaborados por diversas instituciones especializadas en estudios estadísticos.

Olvera Ruiz agregó que el estado tiene una conectividad privilegiada con la zona metropolitana; además que cuenta con finanzas sanas, lo que ha permitido a Hidalgo ser una fuente atractiva para inversionistas.

Asimismo, en entrevista ante medios españoles, comentó que Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, se ha consolidado gracias al trabajo en conjunto de la administración actual, el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, así como de las instituciones públicas y privadas ubicadas en el estado.

Agregó que en este proyecto se planea integrar instituciones educativas, de investigación, empresas públicas y privadas, comercios y zonas habitacionales que tengan como fin el desarrollo e impulso al conocimiento y las ciencias.

El mandatario estatal señaló que este complejo brindará una nueva vocación económica a la capital hidalguense, a través del conocimiento.

Como parte de su agenda programada, el gobernador, en compañía de José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, mantuvo una reunión con Manuel Morán, presidente de Noksel, empresa productora de tubería de acero helicosoldada para conducciones de petróleo, gas, agua y para proyectos de pilotes, tanto en el mercado nacional español como en el internacional.