Busca oposición que ley 3de3 sea obligatoria

 

PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano preparan una acción de Inconstitucionalidad


Partidos de izquierda preparan una acción de Inconstitucionalidad contra artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para insistir en hacer públicas las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en los términos originales como fue planteado por la iniciativa ciudadana 3de3, informó el diputado Omar Ortega Álvarez.

Este procedimiento será presentado por legisladores del PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano.

Ortega Álvarez lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto no haya realizado un exhorto a los funcionarios de su administración para hacer públicas sus tres declaraciones, fiscal, patrimonial y de intereses.

Adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones impulsará una iniciativa para evitar que el fuero legislativo se convierta en un instrumento de impunidad.

Al referirse a la renuncia de Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), declaró que “es un movimiento lógico por la entrada en vigor de las nuevas reglas del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que su permanencia resultó incompatible con la independencia que ahora debe imperar en la realización de las funciones de fiscalización y control interno”.

Ortega aseveró que la disculpa del presidente Peña Nieto por la “casa blanca” debería reabrir la investigación.