Busca Peralta consenso para Ley de Movilidad

 

Instalarán mesas de trabajo a fin de enriquecer esta propuesta de ley


Con el propósito de buscar consensos con líderes y actores involucrados en el sector del transporte en el estado, para que enriquezcan con análisis y propuestas la iniciativa de la Ley en materia de Movilidad que se enviará al Congreso del Estado, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con líderes y representantes de los transportistas de la entidad.

En Casa de Gobierno, y acompañado por el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa y la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez; señaló que este encuentro tiene la finalidad de que los involucrados en la materia puedan externar algunas observaciones y comentarios que sean valiosos y que terminen enriqueciendo esta iniciativa de ley. “Existe la voluntad política y disposición al diálogo, para escuchar y tomar en cuenta las diferentes posiciones”, ponderó.

Planteó que este ejercicio se lleve a cabo en mesas de trabajo con los representantes de los diversos sectores, integradas por concesionarios, representantes del Congreso del estado, académicos, empresarios, usuarios, choferes, así como representantes del gobierno local.

En ese sentido, propuso que la mecánica de estos foros, es que se lleven a cabo durante la siguiente semana y que el próximo lunes 26 de septiembre pueda ejercer su facultad constitucional como Ejecutivo estatal y enviarla al Congreso del estado.

“Derivado de este ejercicio tendré la tranquilidad para enviar a la consideración de los diputados en el Congreso local, un documento que tiene un mayor nivel de consenso, el cual cumpliría con las expectativas de todos los involucrados en este sector como usuarios, empresarios y otros actores importantes”, apuntó.

Agregó que si se puede llevar a cabo este propósito, se estará cimentando una política pública que es constructora de bienestar, al ordenar un sector tan importante como el de transporte, expresó.

Reiteró que en la medida de que el transporte esté centrado en el usuario, sea eficiente y con prácticas transparentes, es como los usuarios y el resto de la población, se verán beneficiados de lo que finalmente regule esta Ley de Movilidad.

“Tenemos la responsabilidad histórica de ordenar un sector que es fundamental para la vida económica, política y social del estado de Colima, necesitamos que este sector cuente con un nuevo impulso ya que actualmente cuenta con una ley totalmente desfasada, con prácticas que no han sido sanas para el sector y una serie de cuestiones que queremos regular y normar”, sostuvo el gobernador.

Aclaró que el objetivo como gobierno del estado no es molestar ni afectar a nadie, sólo ordenar este sector estratégico para Colima; es una situación que no está sujeta a negociación, recalcó.