Busca Peralta crear más empleos en Colima

 

Implementarán un plan de acción ante el difícil escenario financiero


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que “sociedad y gobierno superaremos los momentos difíciles, ya que nuestro proyecto de vida es y será siempre más grande que cualquier dificultad circunstancial”.

Al encabezar la primera ceremonia cívica de este año, el mandatario estatal estableció que lo anterior es producto de la circunstancia nacional por la que atraviesa el país que desde hace algunos meses avizoraba un escenario financiero complicado.

Añadió que dichos problemas son ajenos a la capacidad de decisión del gobierno del estado, pero que desde su ámbito de acción se hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a resolverlos, apoyando a los colimenses para que sus efectos sean lo menos adversos posibles.

Ignacio Peralta indicó que para tal fin se llevará a cabo un plan de acción que debe contener, entre otros aspectos, una gran promoción de la inversión pública y privada, para alentar la generación de empleos y la dinámica económica en la entidad.

De igual forma una gran capacidad financiera para impulsar programas propios con efectos tangibles para la sociedad y una gran dedicación de los funcionarios para atraer todos los recursos que sean posibles para canalizarlos a programas de contenido social.

Además, indicó, “un gran esfuerzo de las áreas de seguridad para que la sociedad perciba en sus barrios, colonias y comunidades, que existe un entorno seguro para la convivencia y el trabajo, impidiendo que la criminalidad se fortalezca en medio de las dificultades”.

El gobernador precisó que como parte de estas acciones también se deberá diseñar un programa realista de desarrollo humano que permita compensar las dificultades que enfrentarán las familias; así como un gran cuidado en el ámbito educativo para impedir que niños y jóvenes abandonen sus estudios por problemas económicos.

Ponderó que también se requerirá una gran unidad institucional, para que todas las instancias de gobierno en la entidad unifiquen esfuerzos para atender mejor a la sociedad y la promoción de un respeto profundo al orden jurídico, “pues ninguna dificultad debe servir de pretexto para vulnerar la paz social, así como la estabilidad del país y de la entidad”.

“Estaremos trabajando con gran dedicación para cumplir con estos y con otros objetivos, sin descuidar ningún capítulo de nuestro programa de trabajo enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo”, destacó el Ejecutivo del estado.

Hizo, además, un reconocimiento especial a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública por su trabajo esforzado y comprometido día a día.