Busca PRI frenar la “impunidad política”

 

El partido exige transparencia a Margarita Zavala


La denuncia de presunto enriquecimiento inexplicable y la demanda a Margarita Zavala a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal es en principio una “estrategia política” del PRI para frenar la “impunidad política” de la panista, reconoció César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja señaló que otra estrategia priista en contra de la ex pareja presidencial será confrontar los resultados del gobierno de Felipe Calderón con el actual, pues no se puede apostar a la “desmemoria de los mexicanos”.

Camacho Quiroz alegó que la exigencia a Margarita Zavala de presentar su declaración 3de3 responde a que todo aquel que tenga aspiraciones políticas tiene obligaciones éticas y legales con los mexicanos, más allá de las legales.

El legislador mexiquense puntualizó que el PRI pretende que los mexicanos aprecien, valoren y ponderen a los aspirantes presidenciales, mientras no se pueden desconocer y olvidar sus antecedentes.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, manifestó a través de Twitter su deseo de que Zavala exhiba seriamente sus bienes.

“Ojalá que la declaración #3de3 de @Mzavalagc sí sea real y seria; no una burla y una mentira como la de @lopezobrador”, escribió el priista.