Busca Sandoval Díaz acabar con opacidad

 

El gobernador de Jalisco reiteró su apoyo a la Ley 3de3


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que la entidad debe ser líder en la lucha contra la corrupción con respaldo de los ciudadanos, así como de un marco normativo claro y objetivo que impulse la legalidad en el ejercicio público, la rectitud de quienes dirigen los poderes de la entidad y una transparencia absoluta.

“Estoy convencido que aquí Jalisco debe ser el líder, donde se debe iniciar este gran movimiento, que impulse una transformación que vaya desde la educación hasta la participación ciudadana, la participación social, como se ha cristalizado a través de la discusión enriquecida por los distintos grupos parlamentarios, impulsada por la sociedad civil”, enfatizó.

Lo anterior, lo destacó el mandatario estatal durante el evento de arranque de los foros de Participación Ciudadana: diálogos vs la corrupción,

“Presentación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción”, convocados por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del estado.

En este espacio, reafirmó su apoyo a la Ley 3de3 y todas las iniciativas que abonen a la confianza ciudadana, a una democracia participativa y a un sistema real contra la corrupción.

“Quiero decirlo fuerte y claro. Aquí estaremos a favor de impulsar todas las reformas en los diferentes ordenamientos legislativos, estamos a favor de la Ley 3de3, donde se pueda ver con la claridad en los intereses que tiene cada individuo que va a tener una responsabilidad y va a manejar recursos públicos”, sostuvo el gobernador.

Añadió que se deben adecuar los formatos para la iniciativa 3de3, hacer una revisión general del sistema legal que impidan las lagunas jurídicas, y generar un modelo claro y transparente.

Durante el acto de inicio de los trabajos de los foros contra la corrupción asistieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias representadas en el Poder Legislativo, el titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, autoridades estatales, líderes empresariales, académicos y ciudadanos en general.