Buscan crear App contra la corrupción

 

Ethos lanza la convocatoria, porque cree que la tecnología es una herramienta para cambiar algunas cosas en México


Mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, un grupo de desarrolladores, diseñadores y expertos en el tema de corrupción buscarán combatir este problema que se genera a diario.

En nuestro país, de cada cien mil interacciones con servidores públicos, 12 mil 590 incluyen actos ilegales, esto de acuerdo a Alejandro Pulido García, coordinador de Anticorrupción y Transparencia en el Centro de Investigación Ethos.

Por ello, hicieron un llamado a participar en el Hackathon Ethos Anticorrupción que realizarán en conjunto con Hackers & Founders, esto para brindar una alternativa a este problema que supone altos costos económicos en todos los sectores del país.

“Según datos y cifras de la Auditoría Superior de la Federación, la falta de sanciones a los actos de corrupción, costó a México 86 mil millones de dólares, que se atribuyen a desvíos, subejercicios y despilfarros de recursos públicos, así como pagos indebidos en el gobierno, entre otras cosas”,  expuso Pulido García.

El directivo dijo que  la corrupción “genera costos económicos y sociales bastante altos, además de  pérdidas en inversión, desconfianza en instituciones, bajos niveles de competitividad y productividad, entre otros problemas a los que nos enfrentamos todos los días”, indicó el empresario.

Agregó que Ethos ha lanzado esa convocatoria, porque cree firmemente en que la tecnología es una buena herramienta para cambiar algunas condiciones que prevalecen en México, aunque de momento ninguna se ha aplicado con éxito en el país.