Buscan erradicar falsas alarmas

 

Este lunes se concretó la operación del número en todo el país


El único número telefónico para reportar emergencias es el 911 en la Ciudad de México y en 15 estados del país.

De esta forma se homologó este servicio mediante el cual, la población podrá solicitar apoyo para situaciones relacionadas con seguridad, salud y protección civil.

Asimismo, la capital mexicana presentó la aplicación móvil que tendrá la misma función y permitirá saber la ubicación de la persona que solicita auxilio.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el mandatario local, Miguel Ángel Mancera destacaron que este proyecto fue una propuesta de las organizaciones civiles.

Refirió que en un mismo estado se tenían hasta 19 números distintos que además no siempre llegaban a las instancias para resolverles los problemas reportados, lo cual garantizó ahora que no ocurrirá.

“Podremos dar atención a todo tipo de denuncia, de un robo, un secuestro, violencia, una extorsión y emergencias médicas que es tan recurrente, habrá policías, ministerios públicos, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos; todos actuarán de manera uniforme”, explicó.

En el C4 se recibirán las llamadas con tres mil operadores telefónicos quienes podrán ubicar el lugar desde donde se realice el reporte.

El Jefe de Gobierno capitalino enfatizó que el 911 representa un antes y un después para seguir estándares de calidad internacionales.

Sin embargo, señaló que se buscarán mecanismos para evitar las llamadas de broma, las cuales persisten.