Buscan fortalecer la seguridad alimentaria

 

Gobierno de la CDMX, único en acudir a convocatoria de la ONU


El grupo parlamentario del PRD, que encabeza Leonel Luna Estrada, acompañado del secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, anunciaron el envío de dos leyes para fortalecer la seguridad alimentaria en la Ciudad de México.

La primera de ellas será presentada por el diputado Mauricio Toledo y se trata de una Ley para la Donación de Alimentos; la segunda es la Ley de Huertos Urbanos que presentó el diputado Iván Texta Solís, para fortalecer el programa comedores de la dependencia.

Se trata, explicaron Iván Texta y Leonel Luna, de impulsar y fomentar la agricultura urbana para que ninguna familia se quede sin la oportunidad de alimentos baratos para servir en su mesa y sobre toda para apoyar en materias como el Medio Ambiente y el cuidado del agua.

A su vez, José Ramón Amieva señaló que con el reforzamiento del programa de Seguridad Alimentaria se podría apoyar a 40 mil familias y se reforzaría el combate a la pobreza alimentaria a través de los comedores comunitarios en un principio.

Explicó que existen realidades que son innegables y la función de un gobierno es atender esas realidades, pero cuando se vuelven apremiantes y urgentes como el tema del hambre, requiere contar con esfuerzos y una legislación que asegure el cumplimiento de esos fines tan nobles.

Comentó también que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión donde se formó el protocolo de Milán, donde el Gobierno del Ciudad de México fue el único que acudió.

Conjuntamente con otras ciudades del mundo que representamos 400 millones de personas, “nos adherimos a este protocolo quetiene como fin que antes de 2030 ninguna persona se vaya a la cama sin haber tenido acceso a porción alimentaria digna”.