Buscan reconocer figura del plebiscito

 

La meta es recolectar 100 mil firmas, la mitad vía electrónica


A. ÁLVAREZ/L. SERIEYS

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país ha recolectado 10 mil firmas para que en el Constituyente sean reconocidas las figuras del Plebiscito, el Referéndum y la Consulta Ciudadana.

Esthela Damián, coordinadora del partido, agregó que hoy en día la sociedad es más exigente y la obligación de los partidos es tomar en cuenta sus demandas.

La meta de esta campaña es recolectar 100 mil firmas, la mitad vía electrónica, para que en la nueva Constitución de la Ciudad de México sean reconocidas estas participaciones democráticas directas.

Para la campaña de recolección de firmas que lleva a cabo el partido en la Ciudad de México, el interesado tendrá que proporcionar su nombre completo, dirección, correo electrónico, número telefónico y firma.

Protección a periodistas El presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, aseguró que la protección y libertad de los periodistas son preceptos prioritarios en los que no se puede aceptar ningún tipo de ambigüedades, pues forman parte de las garantías individuales que deben plasmarse en la nueva carta magna.

Durante la novena sesión ordinaria de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico, en la que un grupo de representantes de los medios entregó un proyecto, afirmó que el cuidado del ejercicio periodístico no es una concesión de coyuntura, sino algo que debe formar parte de la naturaleza del Estado.

Es decir, dijo, que el respeto irrestricto a la integridad de los periodistas y al trabajo de quienes buscan dar a conocer la información que interesa a la población debe ser una condición natural para cerrar el paso al riesgo de totalitarismo desde los tres niveles de Gobierno.