Buscan regularizar uso de motocicletas

 

Carecen de infraestructura adecuada, señala la Comisión de Movilidad


Organizaciones de motociclistas aceptaron iniciar trabajos para regularizar la utilización de la motocicleta en la Ciudad de México.

En una reunión con la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside Francis Pirin Cigarrero, detallaron que el análisis tendrá cuatro vertientes: el emplacamiento de los vehículos, expedir una licencia específica para conducir motos, seguridad, e infraestructura para las motocicletas.

La diputada perredista explicó que debe considerárseles como un grupo vulnerable que carece por el momento de infraestructura adecuada.

Por ello, dijo, “es preocupante que no exista infraestructura para estacionarse, ni tampoco que dentro del Centro Histórico haya espacios, si bien les cobran como un vehículo particular en los estacionamientos privados”.

Aclaró que es una contradicción porque si estamos hablando de movilidad deben estar todos los sectores integrados, por lo que solicitan que dentro de la pirámide de la Ley de Movilidad que entren como grupos vulnerables.

Los motociclistas asistentes solicitaron a la perredista establecer un consejo donde se discuta toda la infraestructura que debe existir en la capital para andar en motocicleta, petición que se trabajará con las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Pública.