Cae “El Tony”; obligó a chicas a andar desnudas

 

Acusan a autor de humillación en Sonora


Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora detuvieron a Alberto G, “El Tony” –acusado de obligar a tres mujeres a caminar desnudas por las calles del municipio de Huatabampo, Sonora– en posesión de cinco envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que la aprehensión ocurrió la noche del viernes y el detenido fue turnado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación legal, luego de una acusación formal el su contra.

La denuncia fue presentada por las tres mujeres humilladas, señala el comunicado, quienes declararon trabajar en varios bares de la localidad.

El documento detalla que la tarde del lunes 21 de noviembre, las mujeres fueron invitadas a convivir con “El Tony” y otros hombres a bordo de una camioneta Voyager color blanco.

Las víctimas de la humillación señalaron que convivieron con los tres hombres e ingirieron bebidas alcohólicas; una de ellas aprovechó el estado de ebriedad de los sujetos y tomó su cartera que contenía cinco mil pesos.

A las 22:00 horas de ese día, los clientes y las mujeres regresaron a los bares donde se habían encontrado.

“El Tony” se percató del robo de su cartera, las amenazó con un arma larga y las obligó a despojarse de su ropa para que entregaran el dinero.

Al desvestirse, de entre la ropa de una de ellas cayó la cantidad robada, por lo que “El Tony” las obligó a caminar desnudas en plena calle, frente a otras personas que se encontraban en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública aconsejó a las mujeres interponer la denuncia y acudir a grupos de apoyo al ser víctimas de violencia al ser exhibidas.

En abril de 2015, dos presuntos delincuentes desnudos y con el cuerpo pintado de verde y de rojo fueron obligados a caminar por la ciudad.

Los sujetos estaba esposados y portaban cartulinas en las que aparecían las leyendas “esto me pasa por ratero”.

Los medios locales refirieron que varias camionetas de modelo reciente vigilaban. Al respecto no hubo información oficial.