Cae primo del líder de Los Rojos en DF

 

Fue detenido en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez


Jesús Esteban Mazari Taboada, primo de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, líder del grupo criminal de “Los Rojos” fue detenido en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez informó la Agencia de Investigación Criminal.

La dependencia, en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, implementó un operativo para lograr la detención de Mazari Hernández operador de “El Carrete”, líder del grupo que opera en Morelos y Guerrero para transportar de cocaína, cristal y heroína hacia Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República señaló que aunque Jesús Esteban no forma parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, “su neutralización es relevante para afectar la estructura logística y operativa de dicha organización criminal”.

Informó que el detenido fungía como enlace en la Ciudad de México para el trasiego de heroína, China White y cocaína hacia los Estados Unidos, por lo que se encontraba dentro del catálogo de blancos del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI).

En la detención en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, los elementos aseguraron un arma corta de fuego, un kilogramo de cocaína y 48 dosis de cocaína, por lo que será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con averiguaciones previas en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “El Carrete” fue quien pagó a José Luis Hernández Rivera, entonces director de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, para que enviara a los estudientes a Iguala.”.

En meses pasados, la PGR ofreció recompensas de hasta 3 millones de pesos por la localización a 13 de los principales líderes delictivos de Guerrero y Morelos, entre los que se encuentra “El Carrete”.