Caen las bolsas, sube el dólar y todavía no llegaba

 

BMB finalizó la jornada con un retroceso de 0.21 por ciento


Este jueves, un día antes de que Donald Trump asumiera el cargo como el presidente 45 de Estados Unidos, las bolsas de valores del mundo registraron pérdidas. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 0.21 por ciento; es decir, 94.77 enteros menos, pues su Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46 mil 265.26 unidades.

Al cierre de la sesión, en el mercado de renta variable se reportó un volumen de 243.86 millones de títulos, por un importe económico de 8 mil 569.03 millones de pesos; 41 emisoras ganaron, 81 perdieron y siete no tuvieron cambio.

La plaza bursátil local siguió el desempeño de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones concluyó con una pérdida de 0.37 por ciento, el Standard and Poor’s 500 bajó 0.36 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdió 0.28.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con pérdidas moderadas, en medio de indicadores económicos positivos por parte de Estados Unidos.

El peso cerró la sesión con una apreciación de dos centavos, finalizando en alrededor de 22.42 pesos por dólar, a la venta en ventanillas de bancos de la Ciudad de México.