Calderón asegura que la corrupción le hizo el “milagrito” a Jaime Bonilla

 

El presidente del Congreso denunció que para aprobar la ampliación a 5 años se le ofreció 1 mdd a cada diputado.


El expresidente de México, Felipe Calderón aseguró que la corrupción le hizo “el milagrito” al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ya que el Congreso del estado voto a favor en apoyo a la iniciativa de alargar su periodo de gobierno de dos a cinco años.

Mediante un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter el exmandatario contestó a un tuit en el que se afirma que a cada diputado se le dio 1 millón de pesos por aprobar la ampliación de dicho gobierno.

“La corrupción, que se había acabado el primero de diciembre, le hizo el milagrito a Jaime Bonilla, gobernador electo de BC, en un Congreso de mayoría panista, según declara el Presidente del Congreso, que es priísta”. Escribió Calderón en el tuit.

Lo anterior se debe a que el día de ayer la XXII Legislatura emitió su voto durante una sesión extraordinaria para aprobar el dictamen con 21 votos a favor y uno nulo por parte de unos de los diputados del PAN, Miguel Antonio Osuna Millán.

Mediante esta votación se modifico el artículo octavo transitorio de la Constitución local, permitiendo alargar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla que originalmente era de dos años.