Califica Barbosa de error político veto de Ley 3de3 por parte de Peña

 

Señaló que el Presidente desaprovechó una oportunidad de ser un Presidente sensible


Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, calificó como un “error político” del presidente Enrique Peña Nieto, vetar parcialmente el artículo 32 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas o Ley 3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Para el grupo parlamentario del PRD, es un error político, solamente hacer un veto parcial al artículo 32 y no incluir al artículo 29. Pero, es un error político no haber incluido al artículo 29 y haberse instalado el presidente de la República por arriba de las circunstancias, de los avatares del proceso legislativo que dieron los contenidos a la leyes del Sistema Anticorrupción”.

 

Barbosa Huerta, señaló que el Presidente desaprovechó una oportunidad de ser un Presidente sensible a los reclamos sociales. Acotó que el veto al artículo 29 hubiera sido mucho más grande.
Según el coordinador del PRD, el Ejecutivo Federal exhibió debilidad, frente a la presión que ejercieron los empresarios de México, que escudándose en una mala redacción del artículo 32, quisieron presentar este escenario, como el escenario del caos en el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Coincidió con el presidente Peña Nieto en que debe desahogarse un periodo extraordinario de sesiones, para discutirse y mejorarse el artículo 32. Insistió que fue políticamente incorrecto, no haber incluido al artículo 29.

 

Señaló que hay condiciones para que la próxima semana se realice el periodo extraordinario que propone el Presidente.
Se dijo insatisfecho con esta decisión del Primer Mandatario.

 

 

 

toi