WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Califican panistas de “ambiguo” a su líder

Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro

14 de Noviembre 2016

El conglomerado albiazul demandó conformar una mesa de precandidatos

El grupo de 18 correligionarios pidió a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, que defina su postura y aclare si busca la candidatura de ese instituto político a la Presidencia de la República, pues le reclamaron que esté utilizando “la estructura y los recursos del partido” para su proyección personal.

En un comunicado dirigido a Anaya y a los miembros de la Comisión Permanente del PAN, externaron que la estructura partidista se debe enfocar en su fortalecimiento y no “en detrimento de la unidad y la legitimidad de la vida interna” de Acción Nacional.

Los 18 panistas manifestaron que las reuniones que tuvo el líder con Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no se llevan a cabo en “condiciones de igualdad, reiterando la ambigüedad de intenciones, actitudes y roles”.

Agregaron que el compromiso de dirigir al PAN es incongruente con la aspiración de un “proyecto político como aspirante a la Presidencia de la República, porque quien debiera fungir como armonizador de aspiraciones, se convierte en el factor de tensión y de abuso de poder”.

El conglomerado albiazul demandó conformar una mesa de precandidatos para establecer acuerdos políticos a fin de generar una agenda capaz de ganar en el año 2018.

“Consideramos que se debe privilegiar la obtención de acuerdos políticos, que aminoren las presiones que se generan para lograr afinidad, fortaleza y competitivad posible, y no buscar reformas estatutarias que son innecesarias en este momento”, añadieron.

Más notas sobre