Calma, México no está desvalido: analistas

 

Sin embargo, habrá una situación económica volátil, aseguraron analistas


Después de la elección de este martes en Estados Unidos, México no está “desvalido”; sin embargo, habrá una situación económica volátil, aseguraron analistas.

Durante un foro moderado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, el exsubsecretario de Hacienda, Francisco Suárez Dávila, explicó que en los próximos meses, como lo vimos este martes, se puede esperar un escenario volátil en el ámbito económico.

Para Suárez Dávila, el triunfo de Trump fue a partir de dos ideas: que la gente quiere un cambio, y voltear a ver a quienes salieron perjudicados en el libre comercio.

Juan José Bremer, exembajador de México en Estados Unidos, consideró que nuestro país tiene un desafío enfrente que debe tomar con calma, toda vez que “la buena política y la buena democracia siempre se prueban en momentos de adversidad y México no está desvalido”.

La exdirectora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte, Paz Consuelo Márquez, explicó que la sorpresa de los resultados se debe al voto oculto que no se expresaba, porque se podía considerar “políticamente incorrecto” .

Coincidieron en que México debe de trabajar para prevenir los efectos negativos de la presidencia de Donald Trump.