Cámara de Diputados aprobará reformas prioritarias para cumplir con los compromisos planteados en ODS

Sergio Gutiérrez Luna
 

Gutiérrez Luna indicó que para ello es fundamental que los productos legislativos que generen estos grupos de trabajo atiendan los ODS


La Cámara de Diputados cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.


Por este motivo, señaló que este órgano parlamentario diseñará una agenda legislativa de consenso para identificar áreas de oportunidad y determinar reformas prioritarias, a fin de eliminar vacíos normativos a la luz de los ODS.
Para ello, agregó, las 51 comisiones legislativas enfocarán sus tareas de manera sustancial en coadyuvar a alcanzar los 17 ODS postulados en la Agenda.


Gutiérrez Luna indicó que para ello es fundamental que los productos legislativos que generen estos grupos de trabajo atiendan los ODS; es decir, que los dictámenes e insumos que elaboren estén encaminados a reducir la pobreza, avanzar hacia ciudades y comunidades sostenibles, mejorar la educación, garantizar la igualdad de género, erradicar el cambio climático y propiciar la paz y la justicia.


Dijo que con ello, además se coadyuvará a que México avance hacia la sostenibilidad, convertirá a este órgano parlamentario en un referente en el ámbito nacional e internacional.

Diputados aprobará reformas prioritarias para cumplir con los compromisos planteados en ODS


El legislador de Morena señaló que esta semana se instaló el Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, en el que participan diputadas y diputados de todos los partidos, coordinados por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada Marcela Guerra Castillo.


Subrayó que este órgano del Poder Legislativo ya atiende los ODS y muestra de ello es que en días recientes aprobó en el presupuesto para 2022, un incremento importante en materia de salud por casi 27 por ciento respecto del año anterior, sobre todo para la adquisición de vacunas.


Asimismo, destacó que con el propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria, que es parte de los ODS, se aseguró en el gasto para el próximo año un aumento de 2 mil 700 millones de pesos para el rubro de fertilizantes y así impulsar al campo.