Cámara de Diputados gastó más de dos millones de pesos en celulares

celuares diputados
 

La Cámara de Diputados gastó 2 millones 184 mil pesos en 500 teléfonos celulares para que los legisladores votaran a distancia en sesiones


La Cámara de Diputados gastó 2 millones 184 mil pesos a la adquisición de 500 teléfonos celulares para que los legisladores, que entraran en funciones el primero de septiembre, registren asistencia y votación a distancia, conforme a los protocolos con motivo de la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Así lo dio a conocer la Secretaría General en el Palacio de San Lázaro al aclarar que los aparatos serán descontados a los nuevos diputados en tres quincenas.

“A través del proceso de Licitación Pública Nacional LPN/32/2021 se adquirieron 500 teléfonos marca Motorola LTE XT2128–1G20, con un precio de 4 mil 369 cada uno, lo que significa un gasto total de 2 millones184 mil 525 pesos, cuyo proveedor fue la empresa Telcel”, confirmó esta noche la Cámara de Diputados.

Preciso que los teléfonos celulares servirán para que cada uno de los 500 nuevos legisladores puedan emitir su voto a través del Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA), aplicación desarrollada por el propio órgano legislativo.

Este viernes, la Cámara de Diputados inició el proceso de credencialización de los integrantes de la 65 Legislatura, quienes al momento de registrarse reciben el teléfono móvil y son dados de alta con sus datos biométricos para acceder al sistema.