Cámara de Diputados recibió una orden judicial por estancias infantiles

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados 

La Cámara de Diputados recibió una orden judicial en la que se le pide hacer un exhorto al Ejecutivo Federal a que restituya los recursos económicos que quitó al programa de estancias infantiles, revelaron legisladores del Partido Acción Nacional. En conferencia de prensa encabezada por su coordinador parlamentario Juan Carlos Romero Hicks, indicaron que dicha […]


La Cámara de Diputados recibió una orden judicial en la que se le pide hacer un exhorto al Ejecutivo Federal a que restituya los recursos económicos que quitó al programa de estancias infantiles, revelaron legisladores del Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa encabezada por su coordinador parlamentario Juan Carlos Romero Hicks, indicaron que dicha resolución llegó el pasado 17 de junio al presidente de este órgano parlamentario Porfirio Muñoz Ledo, por lo que confiaron en que el líder camaral cumpla con la orden judicial de hacer dicho llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado Mario Mata preciso que se trata de una suspensión definitiva en donde se mandata a la Cámara de Diputados realizar todas las acciones para que el Ejecutivo haga la reasignación presupuestal.

 

“Es una suspensión definitiva, en un incidente de exceso de efecto donde se le sentencia a la Cámara de Diputados a realizar todas las acciones pertinentes para que el Ejecutivo solicite, por medio de Hacienda, la reasignación presupuestal para aumentar de dos mil a cuatro mil millones de pesos el rubro de las estancias infantiles”.

 

Preciso que el desacató a la sentencia judicial se castiga, primero con el pago de multas equivalentes a cien UMAS por cada amparo que ha sido ganado; posteriormente la inhabilitación de los funcionarios y, finalmente, la prisión de tres a nueve años.

 

“En ese peligro están la titular de la Secretaría de Bienestar, los funcionarios que atienden el programa de estancias infantiles o del fallido programa de Bienestar para hijos e hijas de padres trabajadores, así como los encargados estatales de los programas sociales de la presidencia de la República”.

Por su parte, la diputada Syvia Garfias, informó que, si a pesar de ello, el gobierno insiste en no acatar las sentencias judiciales, los panistas recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a denunciar los hechos.

 

“Que sepan a nivel internacional y de señalar cuantos y cómo está infringiendo los tratados internacionales que tiene firmados México y que obliga a cualquier Presidente a respetarlos. Estos acuerdos y tratados que tiene firmados el país son para el Jefe de Estado, les guste o no, y eso es lo que tendrá que hacer valer”. concluyo.