Cambian mandos de la Guardia Nacional

Cambian mandos de la Guardia Nacional
 

La Guardia Nacional ha apoyado a Pemex con 879 escoltas para 8 mil 702 tanques en 195 rutas y la Secretaría de Bienestar para dispersar programas con 8 mil 12 acciones en 12 estados


En Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Quintana Roo, se relevó a los coordinadores estatales, informó Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

En esas entidades de registran hechos violentos provocados por las disputas de los grupos criminales.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que “los coordinadores estatales y los efectivos en cada estado, los cambios últimos son en el estado de Michoacán, Nayarit, Quintan Roo y Zacatecas, son los nuevos coordinadores estatales que en este mes hubo movimientos”.

Indicó que en Michoacán, estará a cargo del general Gregorio Francisco López Carreño; en Nayarit, del general Manuel Bravo Alonso; en Quintana Roo, del general Alberto Román González Fernández; y en Zacatecas, del general Silvestre Urzua Padilla.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la meta es reclutar en este año a 12 mil 943 nuevos elementos.

Acotó que el estado de fuerza de la Guardia Nacional es de 113 mil 833 elementos, de los cuales 104 mil 496 son de fuerza operativa.

Dijo que con el reclutamiento para el fin de este año se contará con 126 mim 776 elementos, mientras que para 2023, el objetivo es contar con 137 mil elementos.

Informó que la Guardia Nacional ha apoyado a Petróleos Mexicanos con 879 escoltas para 8 mil 702 tanques en 195 rutas y la Secretaría de Bienestar para dispersar programas con 8 mil 12 acciones en 12 estados