Cancelar acueducto independencia problemático: AMLO

El primer mandatario AMLO dice que cancelar obra del Acueducto Independencia en Sonora resultaría problemático
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pidió que se cancele el acueducto Independencia en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sería “problemático” y costoso.

Consideró que con el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui se garantizará el abasto de agua para la región de los ochos pueblos.

“Se hizo en el gobierno anterior un acueducto hacia Hermosillo y esto generó una oposición, por lo mismo, nosotros consideramos que con esta decisión que estamos tomando de entregar agua suficiente a los pueblos se puede resolver esta situación, porque también ahora cancelar eso nos va a resultar problemático y hay una inversión, es el agua para Hermosillo, que también se requiere. Pensamos que nos va a alcanzar, porque también hay mucho desperdicio de agua porque como no se invierte en infraestructura hidráulica”, afirmó.

Este martes, en Vícam, Sonora, el presidente encabezó el acto de Justicia al pueblo yaqui y la petición de perdón por agravios a los pueblos originarios; en tanto que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano exigió justicia tras el asesinato de los luchadores sociales del pueblo yaqui, Tomás Rojo y Luis Urbano, además de pedir la cancelación del acueducto Independencia.

Cancelar acueducto independencia problemático: AMLO

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó que se está planteando un plan integral de bienestar para el Pueblo Yaqui, al tiempo que agradeció la asistencia del ingeniero Cárdenas.

-¿Descarta la cancelación de la acueducto Independencia?, se le cuestionó.

-Sencillamente vamos a verlo con calma porque no es así, yo considero que nos va a alcanzar el agua haciendo justicia a los pueblos yaquis si hay un uso racional, y si modernizamos los sistemas de riego, dijo.

El primer mandatario destacó que el 28 de septiembre fue un día importante histórico ya que se ofreció perdón a los pueblos yaquis que han sido víctimas de la represión durante mucho tiempo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil