Cantante irrepetible, afirma Videgaray

 

“Hoy #México y el mundo de la música están de luto", escribió el líder del PRI, Enrique Ochoa


La muerte de Juan Gabriel repercutió hasta en los funcionarios públicos y políticos mexicanos.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a través de su cuenta de twitter, lamentó la pérdida del Divo de Juárez, a quien calificó como: “Extraordinario, irrepetible y brillante. El canta autor. (Sic) mexicano más popular de todos los tiempos. Descanse en paz el gran Juan Gabriel”.

En un segundo mensaje, el titular de Hacienda señaló: “Querida es una de las grandes de Juan Gabriel. Esta versión con Juanes queda para la historia. Descanse en paz”, mensaje que acompañó con el videoclip del tema, incluido en el disco Los Dúo.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó sobre el deceso del artista con un tweet: “Hoy perdimos a un grande: Juan Gabriel, el hombre que abrió las puertas de Bellas Artes a la cultura popular. México te recordará siempre”. En alusión al concierto que ofreció en 1990. Ricardo Anaya, presidente del PAN, escribió: “Hoy México lamenta la partida de un muy querido compositor e intérprete. Juan Gabriel deja un legado que los mexicanos mantendremos vivo”.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, expresó: “Lamentamos la pérdida de uno de los más grandes compositores de nuestro país, Juan Gabriel”.

El líder del PRI, Enrique Ochoa escribió: “Hoy #México y el mundo de la música están de luto. Lamento el fallecimiento de Juan Gabriel, un michoacano talentoso e inolvidable”.

Jesús Zambrano escribió: “Hoy México pierde a uno de sus más grandes representantes musicales, descanse en paz el gran Juan Gabriel. Mi pésame a su familia  y amigos”. Después añadió: “El eterno Juanga es parte de nuestra cultura mexicana y más allá. Seguirá con nosotros ‘en el mismo lugar y con la misma gente’”.