Capacitará Bécate a buscadores de empleo

 

Al menos 112 habitantes de Puerto Vallarta multiplicaron sus oportunidades


El programa Bécate del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) apoyará con 10 por ciento de su presupuesto la capacitación de buscadores de empleo en Puerto Vallarta, anunció el director general del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés en la ceremonia de entrega de constancias realizada en el Hotel Velas Vallarta.

Tan sólo en esta ocasión se beneficio directamente a 112 vallartenses que recibieron cursos de capacitación, además de apoyo económico y de transporte, con el objetivo de multiplicar sus oportunidades de desarrollo en el sector turístico.

“Buscamos que las personas desarrollen las habilidades necesarias para que logren colocarse en un empleo de calidad, que sea durable y que les permita sacar a sus familias adelante” explicó Ortega Valdés.

Los cursos de capacitación de gastronomía y para auxiliar de mantenimiento fueron diseñados a partir de los requisitos de los hoteles para fomentar la contratación del personal al finalizarlos, consolidando así un empleo digno, permanente y de calidad.

“El municipio de Puerto Vallarta es de gran interés para el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval y para el secretario del trabajo, Héctor Pizano, y por eso el 10 por ciento del presupuesto total de las becas de capacitación será destinado a Vallarta”, aseguró Gilberto Ortega.

El regidor Andrés González destacó el compromiso que existe en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para mejorar las condiciones laborales en la zona.

Las acciones de capacitación del programa Bécate en Puerto Vallarta forman parte de la estrategia integral del Gobierno del estado, que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval.