Capacitarán a reclusas para abrir sus negocios

 

Recibirán cursos de educación financiera y de estrategias comerciales


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa de reinserción social y económica “Tú puedes con tu negocio”, el cual está dirigido a mujeres en reclusión que estén próximas a salir.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó en su cuenta de Twitter @SeGobCDMX que las reclusas recibirán capacitación en oficios, educación financiera y habilidades de negocio.

Una vez que concluyan su preparación y sean liberadas, las mujeres tendrán seis meses de seguro de desempleo, asesoría, créditos y apoyos a la comercialización.

En tanto, el gobierno capitalino señaló en la cuenta @GobCDMX que “con un plan de negocio integral, estamos creando incubadoras de negocio para 100 mujeres en reclusión en la Ciudad de México”.

Indicó que a través de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico local se capacitará a mujeres que están por salir del Centro de Reinserción Social de Santa Martha para que tengan una oportunidad de trabajo.

Como una nueva alternativa de reinserción social de mujeres en reclusión, el gobierno de la Ciudad de México presentó el programa polito “Tú Puedes con tu Negocio”.

Mediante este proyecto en el que colaboran dependencias capitalinas y la Secretaría de Economía Federal, un centenar de internas del Reclusorio Santa Martha Acatitla recibirán capacitación un año antes de que obtengan su libertad para que llegada esa fecha encuentren una opción de trabajo.

Para el financiamiento de negocios se cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de pesos “No esperar a que salgan para comenzar con esta tarea porque eso es lo que siempre sucede, cuando una persona ya egresa de la reclusión, entonces empiezas el trabajo o la búsqueda de esta tarea y mandato constitucional que es la reinserción; reintegrarlo, reintegrarlo a la parte de la sociedad de donde fue extraído, obviamente para cumplir con un procedimiento y una condena”, advirtió Miguel Ángel Mancera.

“Cuando salgan a sabrán los conocimientos básicos para poder evaluar un negocio, y muchas de ellas ya con la visión de qué negocios quieren emprender. Incluso pueden ellas agruparse; podrán solicitar ellas un crédito de grupo y en lugar de que tuvieran un crédito de cinco, 10 mil, quizá pudieran tener de 25 mil o más en esa tarea”, dijo.