Carlos Joaquín se incorporará a Gobierno de AMLO tras dejar Quintana Roo

Carlos Joaquín se incorporará a Gobierno de AMLO tras dejar Quintana Roo
Foto: Tw Carlos Joaquín @CarlosJoaquin 

Una vez entregue Quintana Roo Carlos Joaquín a Mara Lezama el próximo 25 de septiembre, el gobernador electo por PAN y PRD se sumará a la 4T


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Carlos Joaquín González, gobernador saliente de Quintana Roo, asumirá un puesto en su administración una vez deje las riendas del estado a la mandatarla electa Mara Lezama, emanada de Morena. Con lo que se sumará a los exgobernadores de oposición que reciben un cargo.

A un mes del cambio de poderes en Quintana Roo, el primer mandatario confirmó desde su conferencia matutina en Palacio Nacional que “sí va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín”. Pese a que no adelantó el cargo que otorgará al gobernador electo por los partidos Accción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre si habrá más incorporaciones de los otros gobernadores que concluirán sus mandatos en próximas semanas tras las elecciones de junio pasado, donde Morena logró cuatro estados, explicó que solo se ha determinado “en este caso, no sé todavía en qué situación van a quedar los demás. Pero en el caso de Carlos Joaquín, sí”.

Sin embargo, López Obrador sí agregó que “Alejandro Murat creo que se postuló como aspirante a la Presidencia”. Puesto que el mandatario saliente de Oaxaca, quien también entregará el cargo a un gobernador electo de Morena, alzó la mano para representar al Revolucionario Institucional en la contienda electoral de 2024.

Con esto, Joaquín se convertirá en el tercer exgobernador que se incorpora a la administración de López Obrador tras dejar el cargo a morenistas. Pues los priistas Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Carlos Aysa, de Campeche, recibieron las embajadas de España y República Dominicana. Mientras Claudia Pavlovich, de Sonora, sigue esperando el consulado en Barcelano.