Carlos Orvañanos recuperará y aumentará las estancias infantiles en Cuajimalpa; vecinas aplauden la propuesta

 

Carlos Orvañanos dijo que, además de ser una exigencia legítima, es un compromiso que también lo ha asumido Xóchitl Gálvez.


Para darle mayor alcance a los sueños, metas y desarrollo de jefas de familia o mujeres solas y con hijos de cero a tres años en Cuajimalpa, el candidato del PAN, PRI y PRD a alcalde, Carlos Orvañanos, anunció desde la zona Las Tinajas, que habrá financiamiento para recuperar las ocho Estancias Infantiles que cerró Morena en la demarcación.

“Y no sólo eso, vamos a designar un presupuesto justo y robusto para ampliar estos espacios de cuidado para niñas y niños durante su primera infancia, buscamos llegar a por lo menos 15 guarderías en una primera etapa”, adelantó el candidato de la “Alianza Va por la CDMX” en Cuajimalpa.

Orvañanos dijo que, además de ser una exigencia legítima, es un compromiso que también lo ha asumido Xóchitl Gálvez como eje de campaña para avanzar en el tejido social. “Es una tristeza que Claudia Sheinbaum hace un par de semanas, haya subestimado la recuperación de Estancias Infantiles que eliminó López Obrador y haya señalado a sus administradoras como corruptas”.

El aliancista precisó que desde que cerraron estas guarderías, no sólo en Cuajimalpa, sino en la Ciudad de México al inicio del sexenio federal de la 4T, las mujeres con hijos pequeños han tenido que dejar sus estudios, su empleo y ver reducidas sus metas de desarrollo humano y profesional por cuidar a sus pequeños.

“Ahí esta el verdadero rostro de Morena, ese es el verdadero tamaño del miedo que tiene la 4T a que la sociedad prospere; en Cuajimalpa no se ha logrado adaptar un modelo de justicia social para las mujeres con deseos de crecer”.

Las Estancias Infantiles tienen objetivos claros, además de brindar educación inicial entre los cero a tres años. “Es darles a las mujeres la oportunidad de ser docentes, reciban ingresos y tengan mecanismos de aprendizaje diario en términos de pedagogía, así como brindarles a las mamás la posibilidad de que se trabajen o estudien mientras sus hijos son cuidados por educadoras profesionales”.

Carlos Orvañanos recriminó que el presidente López Obrador haya cancelado este programa. “Nosotros vamos a traer de vuelta esta política social que es noble y saludable para el desarrollo de miles de mujeres de Cuajimalpa, entregando los recursos directos a las coordinadoras para que sea mínima la cuota que recaben a las beneficiarias”.

Además, dijo: “estamos seguros que el gobierno de Santiago Taboada aportará de igual manera las facilidades y los recursos para ampliar las Estancias Infantiles a más colonias de Cuajimalpa y ningún niño en edad de maternal se quede sin escuela ni se quede fuera del derecho constitucional a una educación pública de calidad”.

KJ