Casi han muerto 3 mil personas en México por COVID-19 y los contagios van en aumento

covid 19 8 de mayo
 

En las últimas horas se registró un incremento del 7.2 por ciento en el número de casos confirmados de Covid-19 en el país. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 7 mil 802 nuevos casos confirmados de coronavirus y que la cifra de fallecimientos llegó a dos mil 961 personas, pero […]


En las últimas horas se registró un incremento del 7.2 por ciento en el número de casos confirmados de Covid-19 en el país.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 7 mil 802 nuevos casos confirmados de coronavirus y que la cifra de fallecimientos llegó a dos mil 961 personas, pero hay otros 245 personas sospechosas de haber muerto a causa de este padecimiento y que los resultados de estudios realizados serán dados a conocer en breve.

Señaló que el número de casos confirmados acumulados de Covid-19 es hasta el momento de 29 mil 616 contagiados; 18 mil 812 sospechosos acumulados y 68 mil 783 que han resultado negativos.

Dijo que claramente hay una tasa cuya tendencia es hacia arriba. “Este es el día en que hay casos más confirmados desde que inicio la pandemia en el país lo que representa 7.2 por ciento de incremento”, señaló el doctor Alomía.

Asimismo, comentó que hay 13 mil 753 camas disponibles para la atención de pacientes con coronavirus y que más de seis mil están ocupadas, lo cual representa el 33 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, manifestó que estamos en una “extremada velocidad” en cuanto al número de casos que se están presentando todos los días.

“Tuvimos un cambio en la velocidad”, dijo al explicar la curva epidemiológica que dijo que está subiendo y que se están llegando a lo alto. “No busquemos una curva plana, la cueva es curva”, subrayó.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/3168645166528788/”]

Señaló que respeta las opiniones que han hecho los ex secretarios de Salud de sexenios anteriores que han cuestionado la estrategia que ha venido aplicando el gobierno para enfrentar la pandemia. “bienvenida la crítica, bienvenida la libertad de expresión”, dijo.

“El Covid es una pandemia nueva que nos impone el reto a replantear la normalidad. No hay ninguna garantía de que los países puedan tener un retornó de la enfermedad, excepto que alcancemos la inmunidad de rebaño, que es un fenómeno que se alcanza en una proporción de personas y que permita que la epidemia permanezca controlada y no se incremente”.

Manifestó que ya se están programando los distintos escenarios del descofinamiento nacional, “pero habrá muchos ciudades y zonas metropolitanas que tendrán una curva ascendente. Insisto en que nos tenemos que preparar para una epidemia larga”, destacó.