Casi listo, el comité anticorrupción

 

Tentativamente se tiene previsto que sea antes del próximo jueves cuando se vote en el pleno del Senado


Este miércoles en el Senado de la República concluyeron las comparecencias de los candidatos que quieren ser parte de la Comisión de Selección encargada de designar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Fue ante las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Justicia que 15 aspirantes, propuestos por instituciones educativas y organizaciones civiles en materia de trasparencia, acudieron a la llamada Cámara Alta.

Tentativamente se tiene previsto que sea antes del próximo jueves cuando se vote en el pleno del Senado para designar a las nueve personas que integrarán a la Comisión de Selección.

Por su parte, Edna Jaime Treviño , una de las aspirantes, afirmó: “Estoy convencida que en ese Comité de Participación Ciudadana tiene que haber gente con trayectoria en el sector público y también en el sector privado”.

Añadió que en el país se tiene la oportunidad de “hacer una renovación institucional”.

Entre los aspirantes se encuentran María Marván Laborde, quien se pronunció a favor de que los integrantes del comité ciudadano presenten su declaración de intereses. También Arturo González, quien busca un lugar, afirmó que es necesario superar la idea de que México se convirtió en la “República de la impunidad”.