Castañeda declina candidatura independiente

 

Dijo que apoyará a Armando Ríos Piter rumbo al 2018


Jorge Castañeda declinó seguir con sus aspiraciones presidenciales, como candidato independiente, pues, según informó, no alcanzó a reunir las firmas necesarias para formalizar su registro.

Entrevistado en Radio Formula, el ex canciller aseguró que apoyará la candidatura del ex perredista Armando Ríos Piter pues considera que su propuesta “centrista” es la mejor.

Castañeda afirmó que tomó esta decisión pues no logró subir en las encuestas y no consiguió los recursos necesarios para emprender una campaña electoral.

“El esfuerzo para ser candidato no prosperó, en lo que a mí se refiere tengo que rendirme ante las tendencias”, especificó el ex canciller.

En la entrevista, Jorge Castañeda dijo que podría aportar algunas ideas, contactos y redes “a una candidatura cuyo centrismo, en el buen sentido de la palabra, la hace una candidatura muy atractiva”.

Por su parte, Armando Ríos Piter agradeció el respaldo de Castañeda quien a su parecer “es el precursor de las candidaturas independientes en el país”.

Entrevistado en el mismo espacio, el ex perredista calificó de “trascendente” el apoyo público de Castañeda y enfatizó que de lo que se trata “es de sumar distintas visiones, capacidades y redes de alianzas que estén en la intención de cambiar el sistema”.

“Muchas personas soñamos con que las elecciones del 2018 sean el parteaguas para hacer política en México”, finalizó diciendo el pre candidato presidencial.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Los aspirantes (declarados) a la Presidencia 2018

Encuestas. Así pinta elección en Edomex

FF