Castigan a 384 servidores públicos

 

Suman 28 mdp en multas económicas de marzo a mayo


La Contraloría General de la Ciudad de México ejecutó 384 sanciones administrativas a servidores públicos adscritos a dependencias, entidades y delegaciones.

Como parte del ejercicio de rendición de cuentas se presentó el segundo bloque de sanciones administrativas y económicas, cuyo periodo va del 1 de marzo y al 31 de mayo de 2016.

Del total de sanciones, 246 fueron en dependencias, 89 en delegaciones y 49 en entidades; asimismo, se impusieron sanciones económicas por 28 millones 241 mil 583 pesos, se destituyó a tres servidores públicos e inhabilitó a ocho más.

Entre ellos se encuentra un director general de la Oficialía Mayor al que no se le permitirá trabajar en el servicio público por un año.

Trascendió que también se encuentra un ex director del Museo de la Ciudad de México.

Por un periodo de 10 años tampoco podrán ejercer ningún cargo un director general de la Secretaría de Cultura, un operador de la Tesorería y un subdirector de Construcción y Obra del Sistema Metrobús.

En éstos últimos dos casos deberán pagar una multa de cinco millones de pesos y otra de más de un millón de pesos, respectivamente.

Con el argumento de las leyes de protección de datos personales, la dependencia omitió  mencionar nombres, así como los cargos específicos y los detalles de los casos.

Por la difusión que tuvo, se sabe que el ex director general de Adquisiciones de la Oficialía Mayor, Guillermo Camacho, recibió una de las sanciones, pues ya se encuentra en prisión por la compra de tóners a sobreprecio.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular cometido por servidores públicos a través de la página de Internet anticorrupcion.df.gob.mx.