Castigarán outsourcing ilegal

Outsourcing Foto: Internet
Outsourcing Foto: Internet 

Se cuenta con el marco legal para investigar a las empresas que contraten servicios de outsourcing ilegal y sancionadas hasta con 20 años de cárcel.


Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expresó que el modelo de subcontratación ilegal, puede ser clasificado como delincuencia organizada.

Manifestó que se cuenta con el marco legal para investigar a las empresas que contraten servicios de outsourcing ilegal y sancionadas hasta con 20 años de cárcel.

Hizo un llamado a las empresas que se regularicen ya que usar este tipo de esquemas se les podría sancionar con cárcel y tener que sanciones de prisión preventiva.

“La reforma va a castigar como delincuencia organizada a las empresas que dan outsourcing ilegal, porque su objeto es no pagar cuotas de seguridad social, Infonavit”, dijo.

“Que quede claro, el que contrate estos servicios corre el riesgo que se inicie una investigación contra él y que pueda ser sancionado hasta con 14 o 20 años de presión preventiva”, apuntó.

Dijo que se combate el outsourcing ilegal y llamó a las empresas a regularizarse y cumplir con las leyes.