Castillo se deslinda del fracaso en JO

El titular de la Conade culpó a las federaciones por los malos resultados
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

“Por un descuido, por una brazada, por un centímetro u otras circunstancias mínimas, los deportistas mexicanos no pudieron obtener una mejor cosecha de medallas en las recientes olimpiadas”, afirmó Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En reunión de trabajo con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, el funcionario eludió a la Conade de los malos resultados en los juegos veraniegos, pues acusó a las federaciones de las distintas disciplinas de ser las responsables de definir los criterios con que califican los deportistas.

Alfredo Castillo puntualizó que “la Conade no tiene absolutamente nada que ver si un atleta está en condiciones o no, o poder definir si clasificó o no”.

Luego de que exhibió distintas cifras referentes al deporte nacional, el senador del PAN, Daniel Ávila emplazó a Alfredo Castillo a ser leal con México y “no manipular cifras para disfrazar una realidad que está a la vista”, es decir, el desplome del deporte mexicano.

Y es que, además de culpar a las federaciones deportivas del estatus de los deportistas, deslizó que éstas tienen sometidos a los atletas a no hablar sobre sus condiciones.

“Sería importante que no por ser una justa olímpica, que los atletas puedan ser escuchados, y que sean los propios atletas que por primera vez hablen, sin miedo a que el presidente de una federación los castigue, los destierre y digan que por haber hablado no volverán a ser inscritos”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil