Catean rancho de Padrés, por un adeudo con el fisco

 

Elementos de la FAS buscaron pistas que lo vincularan con un hecho ilícito


Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), realizaron un cateo en el Rancho Pozo Nuevo, propiedad del exgobernador Guillermo Padrés Elías.

El operativo en busca de evidencia que pudiera incriminar a Padrés Elías en algún tipo de hecho ilícito se realiza en la finca ubicada en las inmediaciones de la localidad de Bacanuchi, municipio de Ramos Arizpe, en Sonora.

Salvador Ávila, vocero de la FAS, confirmó que peritos de la fiscalía buscaron objetos, documentos o bienes que pudieran ofrecer pistas para fortalecer las investigaciones contra exfuncionarios de la administración anterior.

En la diligencia, realizada en el rancho de producción de nogal, también participaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes llevaron a cabo sus propios levantamientos de evidencia.

Guillermo Padrés mantenía una deuda con el fisco superior a un millón 500 mil pesos por no pagar sus impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda.

Por ese caso, el rancho, con una extensión de 300 hectáreas sembradas de nogal, infraestructura de riego y otros insumos, fue revisado, para confirmar si las propiedades y enseres que se encuentran en el interior de la construcción corresponden a lo declarado por el indiciado, de quien se omitió el nombre.

El martes fue detenido Héctor Ortiz Ciscomani, exsecretario de Agricultura durante el sexenio del panista Guillermo Padrés, acusado por el delito de ejercicio abusivo de funciones.