CCE pide a empresas facilidades para que empleados acompañen a sus hijos a la escuela este lunes

 

Esperan que las autoridades hagan su trabajo en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho


Ante el riesgo de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) cumpla su amenaza de impedir el inicio del ciclo escolar 2016-2017,  la iniciativa privada del país exigió que el lunes 22 todas las escuelas del país abran sus puertas sin excepción y que se demuestre que el derecho a la educación deben de estar por encima de los intereses de grupo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confío en que las autoridades locales, estatales y federales sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho y llamó a las familias mexicanas para que “todos los padres y madres acompañen a sus hijos a la escuela, el próximo lunes, para iniciar juntos el inicio de clases”.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, invitó también a los directores y a los maestros de las escuelas a que refrenden su compromiso con su vocación, desde el salón de clases, y hagan valer el derecho a la educación de los niños y jóvenes, al tiempo que felicitó a todos los buenos maestros, que son la mayoría, y les externó su respeto y admiración.

“Debemos demostrar que el derecho a la educación debe estar por encima de los intereses de grupos. Y que somos más – padres, maestros, ciudadanos-, los que pensamos que nada justifica alejar a los niños de un mejor futuro”, indicó.

El líder del CCE invitó a todas las empresas del país y, particularmente a aquellas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, a alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos, y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases.

También puedes leer:

¿Cuánto gastarán los mexicanos en este regreso a clases?

 

http://www.capitalmexico.com.mx/nacional/esto-te-interesara-conoce-cuales-seran-los-dias-de-asueto-para-el-ciclo-escolar-2016-2017/

FF