CDMX más segura que Nueva York: AMLO

CDMX más segura que Nueva York: AMLO
 

AMLO aseguró que la Ciudad de México (CDMX) es más seguras que otras urbes como Nueva York y Chicago.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Ciudad de México (CDMX) es más segura que otras urbes como Nueva York y Chicago.

Indicó que en la capital del país hay una tendencia a la baja de los homicidios dolosos por lo que destacó el trabajo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La ciudad de México es más segura que Nueva York, yo sé que esto no le gusta a nuestros adversarios, pero como ya no se enojan tanto, antes se ponían coléricos, ahora ya no tanto y ya no hay que enojarse para nada, es más segura de la ciudad de Chicago y otras ciudades de Estados Unidos y del mundo”, recalcó.

“Yo fui jefe de gobierno en la ciudad de México del 2000 al 2005 y que les puedo decir, en homicidios es lo mismo, nosotros bajamos los homicidios, eran tres homicidios diarios cuando llegamos y dejamos creo que en 1.8, pero ahora, después de 20 años está igual o menos… Creo que 1.6… Está en el lugar 24 a nivel nacional, ahora es 1.9”, refirió.

El presidente resaltó que Alejandro Encinas, quien lo sustituyó cuando solicitó licencia, hizo una buena labor en el gobierno de la ciudad de México, así como Marcelo Ebrard cuando fue jefe de gobierno.

CDMX más segura que Nueva York: AMLO

“Donde se desquició fue por aquí (la gestión de Miguel Angel Mancera) y aquí ya empezó a bajar (con Claudia Sheinbaum), y ahora está en 1.9”, recalcó

Incluso refirió que muchos extranjeros, “como estadounidenses jóvenes están viniéndose a vivir a la ciudad de México”.

Dijo que la jefa de gobierno encabeza la reunión del gabinete de seguridad local de lunes a domingo, a diferencia del gobierno federal que es del lunes a viernes.

“En el caso de las autoridades de la ciudad de México también sábado y domingo como es todos los días y el jefe de la policía de la ciudad México está haciendo buen trabajo (Omar García Harfuch) y lo mismo la Procuradora, Ernestina Godoy y Rosa Icela (Rodríguez) me ayuda muchísimo, mucho, mucho, la Secretaría Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, aseveró.