“Ceban” festejo por fin a conflicto docente

 

Francisco Martínez celebró anticipadamente el regreso a clases en Oaxaca


El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados (Jucopo), Francisco Martínez Neri, celebró la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresar a clases en Oaxaca, anunciada el viernes, pero rectificada ayer (domingo).

En un comunicado, el también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro destacó que ello “es una muestra del compromiso que se debe tener con la educación de las niñas y los niños”.

El legislador oaxaqueño consideró que el gobierno debe mostrar voluntad política e instalar las mesas de diálogo que realizaban, pues “el diálogo es la única solución que se tiene para concluir de una vez por todas este conflicto”.

En otro tema, Martínez Neri anunció que la bancada del PRD en San Lázaro impulsará una serie de medidas que coadyuven en la transformación del país con sentido incluyente, capaz de disminuir la brecha social y económica que hoy existe.

Afirmó que los diputados perredistas revisarán de forma prioritaria el paquete económico para 2017, y que exigirán que no haya ajustes presupuestales, y si se dan, que se realice en el gasto operativo.

Entre los temas coyunturales para su partido, precisó que impulsarán modificaciones sustantivas a la reforma educativa y revisarán el marco legal vigente para corregir los aspectos laborales de los maestros.

También pugnarán por la recuperación de los ingresos de los trabajadores a través del salario mínimo, no obstante que, recordó, se logró desindexar del pago de multas, créditos y otros conceptos.

En materia de transparencia, datos personales y el combate a la corrupción, su bancada insistirá en eliminar el fuero de los servidores públicos.