Celebra Claudia Pavlovich apoyo a extracción

 

La Ejecutiva estatal indicó que en Sonora 22 municipios se benefician del proyecto


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich declaró que “el Fondo Minero es un antes y un después para las comunidades con vocación en la extracción de minerales”, al resaltar el anuncio del secretario de Hacienda Luis Videgaray, de incrementar esa aportación en lo que corresponde a la contribución obtenida en el año 2015.

Junto a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, Pavlovich participó en el encuentro “Avances y Retos del Fondo Minero”, al que asistieron empresarios del ramo y directivos de la banca de desarrollo, y donde se revisó el impacto de la inversión que reciben municipios y estados donde se explota la minería.

La gobernadora Claudia Pavlovich indicó que el incremento que se plantea para el Fondo Minero en la captación del 2015, significará más acciones de desarrollo social e infraestructura en los municipios sonorenses con vocación minera.

Acompañada de sus anfitriones constitucional y electo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna, la mandataria sonorense manifestó la importancia que reviste este fondo para impulsar la infraestructura y el desarrollo de comunidades mineras.

El Fondo Minero, consideró la gobernadora Pavlovich, es un asunto de justicia social, sobre todo con municipios que veían asentadas grandes empresas y no veían en su entorno el desarrollo social que requieren. Indicó que en Sonora son 22 los municipios que se benefician con el Fondo Minero, y que ya se encuentran en construcción obras carreteras, de agua potable, pavimentación y ampliación de hospitales, entre otras, correspondientes al fondo del 2014, que asciende a más de 600 millones de pesos.