Celebra oposición que Morena acepte hacer modificaciones a reforma eléctrica; como está no pasará, reitera

Celebra oposición que Morena acepte hacer modificaciones a reforma eléctrica; como está no pasará, reitera
 

Oposición celebró que Morena haya dejado abierta la posibilidad de que se le realicen cambios a la iniciativa de reforma eléctrica


Los coordinadores del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, celebraron que Morena haya dejado abierta la posibilidad de que se le realicen cambios a la iniciativa presidencial de reforma al sector eléctrico.


Reiteraron que la reforma eléctrica, tal como fue enviada al Congreso de la Unión por el presidente López Obrador, no alcanzaría los votos suficientes para su aprobación.


“Ya ve, lo que era no moverle ni un punto y coma, ya ellos están dando por sentado que si quieren que prosperen algunas cosas, pues como en cualquier parlamento del mundo se tienen que buscar puntos de encuentro; no somos una excepción, como cualquier parlamento del mundo”, expresó Rubén Moreira.


El ex gobernador de Coahuila insistió, además, en que será hasta después de las elecciones de junio cuando, en su caso, habría condiciones y acuerdos para discutir la iniciativa presidencial.


Por su parte, en entrevista por separado, el perredista Espinosa Cházaro celebró que los legisladores morenistas Manuel Rodríguez y Juan Ramiro Robledo, presidentes de las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales, respectivamente, hayan admitido la posibilidad de modificaciones al proyecto.


Coincidió con Rubén Moreira en que si no le hacen cambios la reforma no va a pasar, por lo que confió en que se tomen en cuenta las opiniones de los expertos que están participando en los foros de parlamento abierto.


“Lo hemos dicho desde el bloque legislativo ‘Va Por México’: si no hay modificaciones, la reforma no va a pasar en sus términos, y las modificaciones tendrían que emanar justamente de lo que los expertos están exponiendo en estos foros; para eso hicimos el parlamento abierto, justamente, para que haya la suma de todas las voces”, puntualizó el perredista.